Miles de ninos por la paz (Febrero 2018)

“¿Qué puedo hacer yo por la paz?”

 Seguramente podemos rezar, pero no solamente eso: cada uno de nosotros puede decir concretamente “no” a la violencia en cuanto dependa de cada uno . Porque las victorias obtenidas con la violencia son falsas victorias, mientras que trabajar por la paz hace bien a todos. (Papa Francisco, al Ángelus del 4 de febrero de 2018).

Una gen4 había hecho la misma pregunta a Chiara Lubich durante el primer congreso Gen4 de 1988, y Chiara le respondió: “Para la paz: antes que todo hay que tener la paz dentro. (…) y después hacer actividades por el mundo unido, porque un mundo unido está siempre en paz. También podemos rezar por la paz”.

Y en 1996: “Chiara, ¿Por qué no hay paz? ¿Qué podemos hacer nosotros gen4? (…) Chiara responde: no hay paz en la tierra porque no conocen el amor, entonces no construyen la paz (…) en cambio si conocieran el amor, todos se querrían y habría paz inmediatamente. He aquí por qué, nosotros que conocemos el amor, y ustedes gen4 que saben hacer actos de amor, debemos hacer de todo lo posible para llevar el amor al mundo, y hacer que la paz vuelva.

Todos los gen 4 están tratando de

“llevar el amor a todo el mundo” …

 y con el amor “llegará también la paz”...

  • Versione
  • 8 Scarica
  • 452.60 KB Dimensioni file

FileAzione
Miles_de_ninos_por_la_paz_es_Text.pdfScarica