¡Una bellisima sorpresa!

¡Una bellisima sorpresa!

Los habíamos invitado a todos el 4 de junio a una fiesta planetaria: ¡y fue así!

Una hermosa fiesta que terminó con un regalo muy deseado, que llegó como una hermosa sorpresa unos días antes: ¡un mensaje de parte del papa Francisco para este evento!

La fiesta comenzó en Asia a las 8 am hora italiana: muchas conexiones de zoom amplificaron la señal transmitida a través de YouToube que, traducida a los idiomas locales, llegó a muchas comunidades en Tailandia, Myanmar, Indonesia, Vietnam, Malasia, Pakistán, Filipinas. Niños y niñas del sudeste asiático (40 conexiones con grupos grandes en varios países y 31 solo en Filipinas con 6 comunidades locales) siguieron todo el programa con mucho interés, impactados de ver a tantos chicos de todo el mundo que, como ellos, conocían el “dado del amor” y querían llevar el amor al mundo. También habían invitado a algunos de sus amigos a participar. La madre de una niña nueva dijo que su hija, después de haber participado en el zoom “asiático” del Global, le habló del dado del amor y pidió construirlo y tirarlo todos los días, para hacer los actos de amor y contarlos por la noche antes de acostarte en lugar de cuentos para dormir.

Desde Asia, la fiesta durante el día siguió rebotando y uniendo a todos los continentes: ¡desde África, hasta Europa y a las 3 Américas!

Como se había hecho para Asia, también en otros puntos, especialmente donde se conectaban muchos países con idiomas distintos a los que se emiten con los canales oficiales, la transmisión llegaba mediada vía zoom con traducción a los idiomas locales. Por ejemplo, en Europa del Este había 58 puntos de escucha. ¡Y ha sido maravilloso ver, en estos zooms locales, a los gen4 de Asia bailando danzas africanas u otros de África repitiendo con alegría toda la danza de la República Checa!

En África Central, algunos gen4 llegaron al lugar de la reunión la noche anterior, porque viven lejos y al venir a pie tenían miedo de no llegar a tiempo. Estuvieron juntos a la luz de las velas, porque no había electricidad, y por la noche rezaron juntos por el Global del día siguiente.

También en África, en Johannesburgo, el Global fue seguido por 70 niños, con sus animadores, de un grupo de una parroquia llamada “Cuties for Christ” en Johannesburgo, Sudáfrica. Les gustó mucho porque hace un mes habían empezado a conocer la historia de Chiara. Ahora también quieren construir el dado del amor y usarlo para hacer muchos actos de amor.

Las conexiones de YouTube del Global, sumando los 7 idiomas presentes, fueron un total de 3.278 en los dos días del 4 y 5 de junio. Pero, como decíamos antes, muchas conexiones se multiplicaron luego en muchos otros puntos con varias lenguas diferentes. Y a menudo en cada punto había grandes grupos siguiéndolos. Se podía ir de las 2 Gen4 en Nepal hasta 150 personas reunidas en Loppiano entre niños y acompañantes, a familias, grupos escolares, parroquias. Es muy difícil poder hacer un cálculo real de la cantidad de niños a los que se llegó en ese fin de semana y en los muchos otros eventos que tuvieron lugar en los días siguientes y que aún se llevarán a cabo. También muchos niños vinieron por primera vez.

Muchas impresiones “comunes” de los participantes de todas las latitudes, que subrayan cómo fue el GlobalMeetingKids Gen4:

  • ¡una experiencia de mundialidad! ¡Un momento muy atractivo!
  • un “encuentro” con Chiara y con Margaret;
  • una maravillosa posibilidad de involucrar a las comunidades y de difusión amplia;
  •  ¡un evento que despertó un gran deseo de seguir amando y de dar a conocer a muchos el secreto “dado del amor”!

Para los que no hayan podido participar o para los que quieran volver a ver algo del riquísimo programa de dos horas del Global MeetingKidsGen4 2022, en el archivo adjunto encontrarán una riquísima selección de las aportaciones que ha habido. Y que siga el Global, como decían los presentadores al final lanzando el “dados del amor” a los espectadores: “¡Tómalo... y tíralo de vuelta!”. ¡Sigamos “llevando el amor al mundo y la paz vendrá!”. 

  • Versione
  • 457 Download
  • 18.05 MB Dimensioni file

FileAzione
Queremos vivir por la paz_es_VIDEODownload
Bailemos juntos_VIDEODownload
Cantemos juntos_VIDEODownload
Mi mejor amiga_es.mp4Download