Semana Mundo Unido 2020 / MasterPeace para convertirse en Superhéroes de la paz

Semana Mundo Unido 2020 / MasterPeace para convertirse en Superhéroes de la paz

 “In Time for Peace” – “A tiempo para la Paz”

En el ámbito del United World Project, como punto culmen del  Pathway de los Derechos Humanos, Paz, Legalidad y Justicia, se llevó a cabo, del 1 al 7 de Mayo de 2020 la Semana Mundo Unido 2020, cuyo título era “A tiempo para la Paz”

(http://www.unitedworldproject.org/eventi/settimana-mondo-unito-2020-intimeforpeace/).

Fueron muchos los eventos e iniciativas promovidas incluso por los más pequeños del Movimiento para sensibilizarse ellos mismos,  sensibilizar a sus propios coetáneos y a muchos otros  sobre los valores de la paz, de la solidaridad, de la justicia, de la fraternidad…

He aquí algunos ejemplos:

En IRLANDA los niños asumieron vivir un compromiso cada día de la semana: 1) descubrir 5 cosas por las cuales estar agradecidos; 2) ayudar a alguien de la familia; 3) dar una sorpresa a un vecino de casa; 4) llamar por teléfono a alguien que se sienta solo; 5) ahorrar el agua y la luz; 6) regalar una sonrisa a alguien; 7) comprometerse en llevar adelante acciones concretas de esperanza y de paz (anexo 1).

En HOLANDA gran fiesta de la paz a través de Zoom donde los niños, junto con sus padres, compartieron dibujos de Palomas en los que escribían qué era la paz para cada uno de ellos (anexo 2).

En BRASIL otra conexión a través de zoom con 74 puntos. A todos se les propuso recordar cada día el  Time out por la paz a las 12, construyendo un reloj que marca las 12 (anexo 3) y un termómetro que mide la “temperatura del amor” en el que se pueden colocar los actos de amor para construir la paz.

Otras propuestas para cada día de la Semana Mundo Unido en francés (BURUNDI-FRANCIA) e inglés (NIGERIA) (anexos 4-5):

En ALBANIA, muchas ideas para llevar la paz a todos los ambientes: tener amor y respeto hacia todos los amigos sin hacer preferencias; no sonreír solo a los amigos sino a toda la clase y al mundo entero; no insultar sino respetar.  “Un día, por ejemplo –cuenta Alida de 8 años- me peleé un poco con un amigo y, como signo de amor y respeto, luego le di un libro, aunque yo creía que no había sido culpa mía.”

MASTER PEACE: Y ahora continúa el compromiso para convertirse en expertos de aquellos valores que están a la base de un mundo más humano, fraterno, en paz, con una “escuela especial” para obtener el diploma de Master Peace y llegar a ser Superhéroes de la paz. Es un pequeño  itinerario que se puede seguir junto a  la familia.

¿Por qué MasterPeace? Porque creemos que un verdadero futuro de paz se construye partiendo de los más pequeños, que pueden ser verdaderos protagonistas del cambio. (anexo 6)

 

 

 

  • Version
  • 1924 Download
  • 8.96 MB Tamanho do Arquivo

Arquivo Ação
Anexo 1) IrlandaDownload
Anexo 2) Olanda.jpegDownload
Anexo 3) 12: Time_Out.pdfDownload
Anexo 4) Francia_Burundi.pdfDownload
Anexo 5) Nigeria.pdfDownload
Anexo 6) MasterPeace_es.pdfDownload