Llamados y enviados 3/3: ¡Una luz que ha llegado a muchos en todo el mundo!

ETAPA 3
¡Una luz que ha llegado a muchos en todo el mundo!
Objetivos:
-
Descubrir que el amor ilumina al que está cerca de nosotros;
-
descubrir cómo hacer nuestra parte para llevar, junto con Jesús, la luz al mundo.
Contenidos:
-
Las características del amor de Dios: luz que atrae y luz para compartirla;
-
la importancia de ser un don de amor para los demás y de acoger el don del otro.
Fragmento del video: Chiara y nosotros Gen4 - Respuestas de Chiara [anexo 1]
“Chiara, ¿cómo conseguiste tú, con pocas compañeras, llevar la unidad a todo el mundo? (Castel Gandolfo (Italia), 18/6/1988, Respuestas de Chiara en el Congreso Gen4: pregunta n. 2)
«Chiara, si mueres, ¿qué piensas que sucederá en el mundo que durante muchos años has incendiado? ¿Se apagará esta llama o piensas que se quedará encendida? ¿Quién la llevará adelante?» (Loppiano (Italia), 5/05/1989, Chiara responde a los ciudadanos de la ciudadela: pregunta n. 6)
Conclusión:
“Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio a todas las criaturas”. (Mc 16,15)
Rocca di Papa, 14/06/2007 – mensaje a Gen4 (C. Lubich, Mensaje a los Gen4, publicado en la revista Gen4, n. 7-8 (julio-agosto-septiembre) 2007, pag.2)
Queridos Gen 4, aunque son pequeños Jesús los ama mucho, más aún, ustedes son sus predilectos. Y Jesús les puso en el corazón la cosa más grande que existe: el Amor.Amen, y cuanto más amen, más crecerá el amor en ustedes. Amen en casa, en la escuela, a los amigos y a los enemigos, y el amor invadirá el mundo. Estoy con ustedes para llevar el amor a todos. Chiara
Sagrada Escritura:
Para ir en profundidad: descubramos qué hicieron los primeros cristianos para llevar y difundir el mensaje de Jesús. El cuidado que tenían los primeros cristianos al amar y servir a los más necesitados. La valentía de amar hasta el final. La difusión del mensaje evangélico. También a san Pablo lo “arrolló” la luz, respondió a este amor y quiso llevarlo a todos.
Episodios:
- El martirio de san Esteban: ser amigos de Jesús también cuando es difícil. [anexo 2 - EN ELABORACIÓN]
- San Pablo y la difusión del Evangelio hasta el cumplimiento de los “cielos nuevos y tierras nuevas”: demos a conocer a muchos la vida traída por Jesús y que no terminará nunca. [anexo 3 - EN ELABORACIÓN]