06_Hoy descubrí el Cielo: Etapa 6

06_Hoy descubrí el Cielo: Etapa 6

Todos podemos vivir la ley del Cielo

 A) Para los asistentes. Puntos de las charlas de Chiara: Cada persona tiene una relación con Dios – Rezar es congenial a la persona

  • Ya en 1981, hablando a los budistas miembros de la Rissho Kosei Kai en el discurso citado también en otras etapas, Chiara, después de haber hablado de la difusión del Movimiento “entre católicos de casi todas las naciones del mundo” y “en Iglesias cristianas de otras tradiciones”, continuó así: “[…] Y como en el mundo se encuentran a menudo hermanos de otra fe, se está haciendo una maravillosa experiencia. Cada persona, plasmada a imagen de Dios, tiene la posibilidad de una cierta relación personal con él. Es más: su ser persona lo lleva justo a esta comunión. De ahí las varias afinidades que constatamos entre nuestra religión y las otras que existen hoy. Y estas son afinidades, que encontramos también en ustedes, queridísimos hermanos y hermanas, que nos permiten caminar, uno al lado del otro, en el Santo Viaje de la vida hacia la Meta que nos espera y colaborar unidos por el bien de la humanidad. […]” [1]

En 1999 repetirá a los musulmanes el mismo concepto: Que rezar sea congenial a la persona, se entiende también en contacto con nuestros hermanos de otras religiones. Se pueden descubrir en ellos experiencias profundas de oración, que atestiguan una acción secreta, pero eficaz, de Dios que impulsa al hombre a rezar. […][2]

B) Objetivos del encuentro GEN4

-Descubrir la universalidad de la relación con Dios y su importancia para cada hombre

-Descubrir que todos los seres humanos pueden vivir los “secretos del dado del amor” porque todos pueden compartir la “Regla de Oro”

C) Contenidos del encuentro GEN4: gotas de luz con experiencias de vida y con la Sagrada Escritura

Experiencia gen4: (tomada de la segunda parte del vídeo: Chiara y nosotros Gen4)

Los secretos del amor que unen a todos en el mundo: la Regla de Oro (Anexo C1)

Narrador: Markus vive en una ciudad de  Alemania y tiene muchos amigos. Entre ellos, también Yasir, un niño musulmán. Precisamente esta tarde han decidido reunirse en el parque para jugar. Siempre están felices cuando están juntos, porque han descubierto que tienen muchas cosas bonitas que pueden compartir.

Hoy es Yasir quien se detiene un momento y cuenta:

Yasir:  “¿Sabes que yo rezo cinco veces al día?”.

Narrador: Markus lo escucha atento y se acuerda de que con los gen4 decidieron, antes de hacer cualquier cosa, decir un “por ti” Jesús. Entonces le dice a Yasir:

Markus: “Yo también rezo siempre”.

Narrador: Los dos se miran felices y siguen jugando.

Yasir no conoce el Evangelio, pero tiene el Corán, el Libro Sagrado de los Musulmanes. Markus, yendo a la casa de Yasir, descubre que también en aquella familia tratan de ayudarse entre ellos y de amar a las personas que encuentran. ¡Hay amor entre todos!

Narradora: Como Markus y Yasir, muchos niños de religiones distintas viven los secretos del dado del amor así como los encuentran escritos en sus Libros Sagrados, y están más atentos y son capaces de descubrir muchas cosas bonitas que pueden vivir juntos y se hacen verdaderos amigos.

En efecto, los Libros Sagrados de muchas religiones tienen en el centro precisamente el amor, como una ley tan sabia que se puede llamar “la Regla de Oro”: muchos modos distintos de decir la misma cosa. Estos son algunos:

Jesús en el Evangelio dice: "Haz a los otros lo que quisieras que te hicieran a ti" [3]

Un texto importante para los Judíos: "No le hagas a nadie lo que no te gusta a ti" [4]

Y un antiguo escrito de los Musulmanes dice: "Ninguno de ustedes es un verdadero creyente si no desea para el hermano lo que desea para sí mismo" [5]

Buda les había dicho a sus monjes: “No trates a los demás con modos que también para ti serían dolorosos.” [6]

En un Libro Sagrado de los Hindúes leemos: “No hacer a los demás lo que te causaría dolor si te lo hicieran a ti” [7]

 Sagrada Escritura:

Episodio del Buen Samaritano: cuando se escucha la voz buena en el corazón, todos son capaces de amar (Anexo C2)

D) Ideas y otros materiales para realizar el encuentro: Anexos D

 _______________________________________________________

[1] C. Lubich, Tokio (Japón), 28 de diciembre 1981,a los miembros de la Rissho Kosei Kai, "Mi experiencia espiritual”

[2] C. Lubich, Castel Gandolfo, 25 octubre 1999, encuentro con amigos musulmanes , “ La oración , la meditación y la unión con Dios”

[3] cf. Lucas 6,31

[4] cf. Tb, 4,15

[5] cf. Hadith 13, Al Bukhari

[6] cf. El Buda, Udana-Varga 5.18

[7] cf. Mahabharata 5: 1517

  • Version
  • 582 Download
  • 65.11 MB File Size

FileAction
ABC_Etapa 06_OBJETIVOS_CONTENIDOS_Text.pdfDownload
C1_Etapa 06_Los secretos del amor que unen a todos en el mundo: la Regla de Oro_VIDEODownload
C2_Etapa 06_Episodio del Buen Samaritano_PPT_TextDownload
D_Etapa 06_IDEAS PARA REALIZAR EL ENCUENTRO_Text.pdfDownload
D1-D9_Etapa 06.zipDownload